La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
 
 
Nació tras un acuerdo ratificado en nuestro Cabildo de Hermanos el 10 de Junio de 2.002. Desde su presentación oficial, ha actuado en multitud de actos en diferentes provincias de la geografía andaluza, así como fuera de ella, significándose activamente en el Certamen de Bandas "Ciudad de Granada" - que esta Hermandad organiza anualmente desde 2.003 - 
 
En su primera Semana Santa tocaron ya con cinco Hermandades de la capital granadina, así como en Antequera, (Osuna y Olivares de Sevilla con posterioridad) y desde entonces ha acompañado a las Imágenes de la Sentencia, Rescate, Buena Muerte, Sta María de la Alhambra Coronada (en la Cruz de Guía), Trabajo, Expiración y Resurrección de Nuestro Señor, en Granada – amén de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas – y de manera extraordinaria a la Santa Cena Sacramental, en el Jueves de Corpus del año 2.006. En el presente año de 2011 acompañarán al Misterio del Santísimo Cristo de la Lanzada, de Granada.
 
Desde el Miércoles Santo de 2.004 acompaña a Nuestro Sacratísimo Titular vistiendo el uniforme de gala blanco, símbolo del profundo vínculo que ha unido y une a esta Hermandad con la Marina española a lo largo de nuestra historia. En la actualidad está formada por 90 músicos aproximadamente, siendo su presidente José Miguel López Zamorano y su director musical Javier Quiroga Morente. Como repertorio propio cabe destacar "Caido bajo la Cruz", cuya composición fue encargada a Antonio Miguel García Bernárdez por el Grupo Joven de esta Hermandad, estrenándose en el VII Certamen "Ciudad de Granada" celebrado en la pre-Cuaresma de 2009. 
 
Así mismo, podemos destacar "Costalero de la Salud" de Manuel Jesús Guerrero Marín, dedicada al Cristo de la Vera Cruz por el mismo compositor, Crucificado al que acompañan en la tarde noche del Jueves Santo; y es destacable en su trayectoria por ser la primera Banda de Cornetas y Tambores en adaptar "Granada" del maestro Agustín Lara, himno oficial de la Ciudad de Granada, que suena en la Plaza de Santo Domingo cada tarde de Miércoles Santo, cuando nuestra añeja y dorada Cruz de Guía comienza Nuestra Estación de Penitencia. 

Dentro del patrimonio musical que van sumando a la Hermandad, estrenaron Rosario es tu Realejo, y al Cielo Tres Caídas, dedicada a Nuestro Sacratísimo Titular. En la actualidad trabajan en el montaje de nuevas composiciones, como Blanca Trabajadera, (dedicada a nuestra Hermandad), y Mi alma en tus manos, (dedicada al Stmo. Cristo de la Expiración). La convocatoria de ensayos es cada semana de Lunes a Jueves a las 21 horas.
 

Para la semana santa del 2016, hemos acompañado el Lunes Santo a la Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo, Martes Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Lanzada, Miércoles Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Las Tres Caídas , Jueves Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención, Viernes al Cristo de la Expiración de la Hermandad de los Escolapios y el Sábado acompañamos a la Hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada, todas las hermandades en Granada capital.

 

 

NUEVA ETAPA

En la tarde del día 1 de julio de 2015, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas de la ciudad de Granada se presentó en el Salón de Plenos de su Ayuntamiento dentro de su nueva etapa. Este proceso cuenta con una privatización de la banda donde la misma pone en marcha proyectos como la escuela musical o becas musicales para niños que quieran desde muy pequeños aprender sin que a las familias le suponga un gasto económico.

Este nuevo proyecto, con el único objetivo que una gestión profesional de la banda, cuenta con Salvador Fajardo como director general, Cristobal Lopez y Jorge Marcial Director Musical. Se quiere conseguir que la nueva banda de cornetas y tambores sea una estimulo para los jóvenes que han de ver en estas formaciones una oportunidad de pertenecer a un grupo lleno de valores que les apartará de los peligros de la sociedad actual y darla a conocer como una de las bandas de referencia de la geografía española.

Para este proceso también se ha contado con una renovación artistica, cultural y musical. De esta manera, la banda renovó y estrenó en el mes de noviembre de 2015, durante la II Feria de Artesanos, Capricho Cofrade de Granada, sus nuevos uniformes e instrumentación, fruto de la privatización de la misma. La indumentaria esta inspirada en el uniforme de gala de la marina americana quedando el mismo en azul marino con chaqueta de botonadura simple y cuello de cierre alto. Los detalles y perfilado del mismo es en rojo y oro. Visten cinto dorado terminando en borlos dorados. Se acompaña el uniforme con zapato de charol negro y gorra de plato blanco.